lunes, 15 de noviembre de 2010

pitbull

Si bien los perros pitbull de adultos pueden resultar algo peligroso, cuando éstos son cachorros representan a una de las criaturas más dulces que hay en el reino animal, y aprovechar esto resulta muy beneficioso para educarlos de manera que podamos evitar el comportamiento salvaje en un futuro. En primer lugar deberemos tener en cuenta que los cachorros pitbull suelen estar muy acostumbrados a dormir junto con su mamá y sus hermanitos, y los únicos olores que reconoce son los de su hogar, por esta razón, es probable que la primera noche lejos de su familia extrañe y pueda llegar a llorar durante toda la noche, e incluso, debido al stress que les produce el cambio de hogar quizás desarrollen síntomas como la fiebre y la diarrea. Para evitar que el cachorro pitbull sufra con la separación, es importante que estemos todo el tiempo que podamos junto a ello y les demos mucho cariño para que no se sienta desprotegido, pero para evitar algunos síntomas que son más físicos que psicológicos, es importante que no les cambiemos el alimento hasta que no se acostumbren a sus nuevos dueños y a su nuevo hogar.

Alimentación y cuidados de los cachorros pitbull

Si bien los cachorros pitbull son animalitos muy activos, es importante que no los hagamos jugar ni hacer ejercicios hasta agotarlos ya que puede hacerle muy mal, no obstante una buena costumbre es hacerlos jugar antes de que se vayan a dormir para que de esta manera estén cansados y puedan dormir y descansar tranquilos durante toda la noche, habitualmente los cachorros pitbull duermen una nueve horas seguidas sin problema. Cuando el cachorro pitbull cumpla los 50 días de vida ya podemos comenzar con la correspondiente vacunación para que puedan salir a la calle (siempre con collar y correa) y socialicen con otros perros algo que también es importante para evitar que ataquen a otros animales de adultos.
Con respecto a la alimentación de los cachorros pitbull debemos decir que comen casi cualquier cosa: arroz, pastas y especialmente carnes como pollo, carne vacuna, pescado etc. todo bien cocido ya que no debemos permitir que coman carne cruda ni con sangre con el fin de evitar que si atacan a otro perro o a una persona y que no se confundan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario