lunes, 15 de noviembre de 2010


beagle

Beagle es una raza canina de caza originaria de Europa.
Origen del nombre
El nombre que recibe la raza tiene dos posibles orígenes. Por un lado se considera una derivación de la palabra celta beag que significa pequeño, mientras que por otro se sostiene que proviene de la palabra francesa begueule que significa boca abierta, quizá en referencia al estruendoso clamor que producen en el grupo.

 Carácter y cualidades

Su carácter es, tranquilo,y se adapta a cualquier tipo de vida y entorno.Su cara es muy dulce, y su ladrido es fácil de identificar en esta raza.
Este perro es una buena mascota, si se le presta atención cuidado y educación puede llegar a ser de las mejores razas. Requiere bastante ejercicio, pero no demasiado ya que su carácter es bastante tranquilo. Su energía hay que agotarla con paseos diarios. El cuidado del pelo, hay que cepillar una vez a la semana. Hay que prestar más atención con las orejas,ojos y patas.
Aspecto físico
 
 
                                                           Beagle Cachorro.

     
Son perros con aspecto musculoso en las patas, y pelaje suave y corto. Tienen largas orejas. Sus colores suelen ser negro, marrón y blanco de cualquier variedad. Abundan los ejemplares de patas blancas, orejas marrones y cuerpo marrón y negro. Otra característica de la raza en su coloración es el negro intenso alrededor de sus ojos.
Generalmente tienen una forma de sentarse muy peculiar, sin apoyarse en las patas, sino más bien en los muslos y en las nalgas, dejando las extremidades traseras extendidas completamente en el suelo.
El llamado “Beagle Elizabeth”, “Mini Beagle” o “Beagle de Bolsillo” a veces se anuncia inescrupulosamente para la venta, pero la sangre de esta variedad se ha extinguido hace muchísimos años, y, aunque el UK Kennel Club (Kennel Club del Reino Unido) inicialmente especificó un estándar para el “Mini Beagle” en 1901, la variedad no es ahora reconocida por ningún Kennel Club. En general, los pequeños Beagles son el resultado de la mala cría (desnutrición) o de enfermedades como el enanismo ("What is a Pocket Beagle?" American Kennel Club).
Se define un estándar general para esta raza la cual se explica brevemente a continuación:
- Aspecto general:
Es un sabueso robusto, de constitución compacta sin trazo alguno de tosquedad.
- Cabeza y cráneo:
Cabeza alargada, fuerte sin ser pesada. En las hembras suele ser más estilizada y sin la cara ceñuda ni arrugas. El cráneo es ligeramente abovedado, ancho y con una ligera cresta occipital. Tiene el stop bien definido y divide la cabeza en su longitud entre el occipital y la punta de la trufa de la forma más igual posible. El hocico no es recortado y tiene unos labios superiores razonablemente péndulos. Tiene la trufa ancha y generalmente negra, aunque se permite un menor grado de pigmentación en los ejemplares de color más claro. Los orificios nasales son amplios.
- Ojos:
Son de color marrón oscuro o avellana, bastante grandes. No suelen estar hundidos en las órbitas ni tampoco son saltones.
- Orejas:
Son notoriamente largas y con la punta redondeada. Llegan casi hasta la punta de la nariz cuando las estiramos hacia delante. De inserción baja, su textura es fina y colgando elegantemente cerca de los pómulos.
- Boca:
Los maxilares deben de ser fuertes y tener un cierre de tijeras perfecto, regular y completo.
- Cuello:
Lo suficientemente largo como para permitir que el perro baje la cabeza fácilmente para poder seguir cualquier rastro. Es ligeramente arqueado y con poca papada.
- Extremidades:
Los hombros se encuentran echados hacia atrás y no muy cargados. Tiene las patas rectas y bien aplomadas. Buena musculatura y osamenta redondeada. La extremidad no se va estrechando en dirección hacia el pie. Metacarpos cortos. Codos firmes. La altura desde el codo al suelo es casi la mitad de la altura a la cruz.
- Patas:
Apretadas y firmes. Con unos nudillos prominentes y almohadillas plantares resistentes. Uñas cortas.
- Cuerpo:
Línea superior recta y horizontal. El pecho llega, en su parte inferior, hasta debajo de los codos. Costillas bien arqueadas y que se extienden bien hacia atrás. Riñón corto pero en su conjunto está bien proporcionado. El vientre no tiene un recogimiento excesivo.
Estatura comparativa de un Beagle adulto.
- Cola:
Robusta y moderadamente larga. Debe tener forma de "Cepillo" al final, y bien cubierta de pelo, especialmente en su parte inferior.
- Pelos/capa:
Pelaje corta, denso y resistente a cambios climatológicos bruscos.
- Color:
Tiene la tonalidad de cualquier color reconocido para los sabuesos excepto el marrón hígado. La punta de la cola tiene que ser blanca.
- Talla:
Posee una altura mínima deseable a la cruz de 33 cm, y una altura máxima deseable a la cruz de 40 cm.
 Personalidad
Son unos perros independientes y extrovertidos.Acostumbrados a vivir en jaurías, están genéticamente predispuestos para la compañía, y, en caso de no obtenerla de otro perro, la buscarán en los dueños. El perro beagle tiene un aspecto de tristeza que lo hace parecer más tierno; es un gran cazador de liebres. Sus ladridos son amables, como los de un perro de mayor tamaño.
A pesar de todo esto el beagle es un perro tranquilo que se adapta a todo tipo de vida y entorno, aunque cuando es cachorro es muy travieso. No son perros agresivos ni excesivamente valientes, menos a la hora de perseguir una posible presa durante la caza. Una característica destacada por encima de las demás es su espléndido apetito; un beagle podría pasar comiendo buena parte del día, lo que podría traer problemas de peso si no se toma en cuenta.
En términos generales, los beagles adoran jugar, y son perros felices, siempre y cuando se comprenda su personalidad y forma de ser. Es un excelente perro doméstico tanto en el campo como en la ciudad.
Los que viven en la ciudad, suelen estar alerta en todo momento. Y en el caso de que un perro callejero se pasee cerca de su casa ladran muy fuerte para que su amo lo escuche y vaya a espantar al perro callejero; si no lo oye sale él mismo a defender la propiedad.

 Ladrido

No son perros especialmente ladradores. Suelen ladrar durante las cacerías para avisar a los cazadores que se encuentran sobre la presa. Además de los sonidos comunes a todos los perros, ladridos, gruñidos, gemidos, se caracterizan por un ladrido típico de la raza, un 'canto' mezcla de ladrido y aullido--lo que en inglés se llama "baying". Generalmente emiten este sonido cuando detectan un olor que llama su atención. El ladrido de un beagle es fuerte debido a su gran capacidad pulmonar pero no alcanza un tono muy grave. Con frecuencia estos perros sufren distorsiones en sus ladridos, sobre todo cuando son jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario