domingo, 14 de noviembre de 2010

labrador
El Labrador Retriever, llamado tradicionalmente labrador, aunque también conocido como Cobrador de labrador[1] o Perdiguero de labrador,[2] es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es la raza más popular del mundo por cantidad de ejemplares registrados.[3] [4] [5]
Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad,[5] hacen que los labradores sean generalmente considerados como buenos compañeros de personas de todas las edades,[6] así como también fiables perros trabajadores, comúnmente formando parte de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros. Con adiestramiento, el labrador es una de las razas caninas más dependientes, obedientes y talentosas que existen

  Obesidad

Labradores fácilmente puede sufrir de sobrepeso, debido a su disfrute de los convites, los apetitos cordial, entrañable y el comportamiento hacia las personas. La falta de actividad es también un factor contribuyente. Un labrador saludable debe mantener una cintura de reloj de arena muy ligera y estar en forma y la luz, en vez de grasa o pesado-set. El exceso de peso está fuertemente implicado como un factor de riesgo en el desarrollo posterior de la displasia de cadera o de otros problemas en las articulaciones y diabetes, y puede también contribuir a reducir la salud en general cuando son mayores. La osteoartritis es común en los mayores, especialmente con sobrepeso, labradores. A 14 años de estudio que abarca 48 perros por el fabricante de alimentos Purina mostró que los laboratorios de alimentación para mantener una figura corporal magra sobrevivido a los alimentados con total libertad, por alrededor de dos años, mueren, haciendo hincapié en la importancia de no sobre-alimentación, el peso de un labrador, debe oscilar entre los 25-35kg.
Carácter : Utilizado como perro de asistencia a discapacitados
Los Labradores adoran a las personas. Cuanto más tiempo pasen junto a ellas, más felices estarán. Los labradores son perros colaboradores, lo que hará que te alcancen cosas que estén tiradas por tu casa. Suelen ser pacientes con los niños, y mascotas maravillosas. El labrador no es un perro guardián. Podrían ladrar para dar aviso, pero por lo general nunca actuarán con mayor agresión.Es la raza de perro mas inteligente y sensible.
                                                                                                                        
http://bits.wikimedia.org/skins-1.5/common/images/magnify-clip.png
También se utiliza para jugar con los Niños
Un Labrador Retriever se aburrirá muy fácilmente si no se lo estimula apropiadamente. Un Labrador sin entrenar puede ser inmanejable, debido a su tamaño y su entusiasmo. Un labrador que no se ejercita se convertirá en un tornado de destrucción, o intentará escaparse para aliviar su aburrimiento y exceso de energía. No sólo requieren agua y comida: también requieren amor y atención. Los Labradores son fáciles de entrenar por lo que el trabajo de obediencia se convertirá en una forma divertida de interactuar con él. Los Labradores necesitan gran cantidad de ejercicio, algo que se acentúa dado que los Labradores adoran comer. El asegurar que reciban entrenamiento, ejercicio y atención son la clave para obtener un perro feliz, saludable, y de temperamento equilibrado.


1 comentario: